Activo el Negociado de Drogas en toda la isla

policia090613dSAN JUAN  – El comandante José Juan García, del Negociado de Drogas de la Policía informó que la mañana del jueves se realiza un operativo a nivel isla que ha dejado decenas de arrestos y la ocupación de dinero, armas y drogas.

“Estamos operando básicamente las 16 divisiones de la isla. Tenemos 22 órdenes de allanamiento emitidas por jueces. Hemos diligenciado 15 de ellas”, dijo García en entrevista radial (WAPA Radio).

“Estamos en el proceso de diligenciar otras órdenes en distintos puntos de la isla, pero hasta ahora tenemos sobre 40 personas arrestadas. Se encuentran en el proceso y están siendo trasladados a las Divisiones de Droga”, agregó.

Indicó que la mayoría de los arrestos se produjeron en Caguas, San Juan y Aguadilla. Las agencias federales asumirían jurisdicción en algunos casos de Caguas y Bayamón.

Por otro lado, García detalló que en 13 de las órdenes de allanamiento se ocuparon nueve armas de fuego, varias libras de marihuana; sobre mil piezas de cocaína, heroína y crack. Además se ocuparon varios vehículos.

El oficial policiaco precisó que en una intervención en Aibonito se ocuparon drogas y dinero y además había cuatro niños, entre ellos un bebé de meses de nacido. La madre fue detenida y el caso se refirió al Departamento de la Familia.

Asimismo, indicó que en el área de Fajardo, hubo una tentativa de asesinato contra los agentes. “Las personas fueron arrestadas y el arma fue ocupada. Las personas se encuentran detenidas en la División de Drogas de Fajardo”, dijo.

Además, detalló que en Guayama incautaron armas y varias carteras con las que presuntamente se cometieron varios delitos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.