ACAA hace un llamado a la seguridad durante el fin de semana largo

ACAASAN JUAN – La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) exhortó el viernes, a la ciudadanía a practicar la moderación en el consumo de alcohol y enfatiza la importancia de ‘pasar la llave’ a un conductor designado durante el fin de semana largo. En lo que va de año, 163 personas han sido víctimas de accidentes fatales; 62 de éstas eran conductores.

“Todos tenemos la responsabilidad de evitar muertes en nuestras carreteras. Queremos que todo el que salga a la calle, llegue y regrese a su destino sin accidentes que lamentar. El consumo de alcohol a la hora de conducir un automóvil puede ser fatal, por lo que hacemos un llamado a la moderación y a la responsabilidad”, puntualizó la licenciada Dorelisse Juarbe Jiménez, directora ejecutiva de la ACAA en un parte de prensa.

Algunos consejos útiles para los que pasarán el fin de semana largo entre familia y amistades son:

Alternar cada bebida con 8oz. de agua

Comer antes y durante el consumo de alcohol

No mezclar alcohol con otras drogas ni medicamentos

Si estás bajo los efectos del alcohol, busca alternativas seguras para regresar a tu destino, como transportación pública o un conductor designado.

Para recibir orientación sobre temas de seguridad vial y conocer los servicios y beneficios que ofrece la ACAA, puedes acceder a la página www.acaa.pr.gov y seguirnos a través de nuestro Fan Page en Facebook ACAA te protege y nuestra cuenta en Twitter @ACAATEPROTEGE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.