AAA trabaja en reparación de línea que forma parte del “Supertubo” en Arecibo

aaaARECIBO  – Brigadas de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encontraban trabajando en la reparación de una línea de agua potable de 36 pulgadas de diámetro identificada en el kilómetro 69.6 del Expreso de Diego hacia Arecibo, informó el viernes el vicepresidente de Operaciones de la agencia, Francisco Martínez.

“Esta tubería forma parte del sistema de transmisión de agua del Superacueducto, pero es independiente a la tubería principal que llega hasta el área metropolitana. Las brigadas ya controlan el flujo de agua en el área; una vez se pueda observar que causó la avería, procederemos a reparar. No obstante, creemos que puede ser una válvula de una ventosa de esta tubería y de ser así se reemplazará esta pieza sin mayor inconveniente”, explicó el ingeniero Martínez en un comunicado de prensa.

De extenderse los trabajos por un tiempo prolongado, podrían verse afectados en su servicio los sectores del casco urbano de Arecibo, y los barrios Islote, Domingo Ruiz, Santa Ana y Majadero de ese municipio.

Mientras, empleados de la corporación pública repararon una línea de 4 pulgadas de diámetro, que se reportó el viernes en la calle 13 de la urbanización Villa Rica en Bayamón.

El director de área de la AAA, Álvaro Sayán explicó que durante el cierre del sistema para controlar el flujo de agua y reparar, los clientes de la Plata Norte se afectaron dos horas antes del cierre programado para las 9:00 de la mañana, según el plan de racionamiento.

El funcionario indicó que la situación fue controlada de inmediato.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.