AAA reacciona a orden judicial que evita cortarle el servicio al Centro Médico de Mayagüez

AAA6-155x155212311SAN JUAN – El director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Gustavo Marín reaccionó el viernes a una determinación judicial que supuestamente ordenó la no suspensión del servicio de agua al Centro Médico de Mayagüez pese a la deuda de 8.6 millones de dólares que mantiene el municipio del Oeste con la AAA.

“Nosotros no estamos recibiendo pagos desde el 2007, por ahí… Entendemos que la facultad de la Autoridad para suspender servicios de agua y alcantarillados por no pago, es un asunto dado por ley y reglamento y esto ya se ha visto en tribunales superiores donde hemos prevalecido sin problema alguno”, dijo Marín en entrevista radial (WAPA Radio).

Explicó que se radicó una demanda de cobro en el 2008 en contra del Centro Médico de Mayagüez y en el 2010, en noviembre, el Tribunal ordenó a pagar el consumo de agua y alcantarillado.

“Hemos tratado de hacer un plan de pagos, de buscar las alternativas, de ayudar, en el sentido más posible para aclarar todas las dudas, pero sencillamente, el municipio (de Mayagüez) se niega a pagar la deuda. Dicen que no, que esa deuda no es del municipio”, expresó el funcionario.

Dijo además, que el consumo promedio, en dólares al mes del centro hospitalario ronda los 85 a 87 mil dólares mensuales.

Mencionó además, que dividieron el servicio del agua en dos contadores, uno para el hospital y otro para el complejo restante. “El hospital, muy responsablemente está emitiendo los pagos”, detalló. Sostuvo Marín que el 63 por ciento del agua que se consume en el Centro Médico mayagüezano corresponde al municipio.

“Dentro de las investigaciones que hicimos, encontramos que hay unas pérdidas de agua increíbles”, continuó detallando el funcionario quien explicó que la AAA está facultada para suspender el servicio a causa de grandes desperdicios de agua.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.