AAA anuncia racionamiento para abonados de represas de planta en Naranjito

AAA_noticel22-300x150212NARANJITO – La falta de precipitación en algunas áreas de la zona norte del país ha provocado que se añadan otros sectores al plan de interrupciones programadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), así lo informó el miércoles, la directora de la Región Norte de la corporación, Doriel Pagán Crespo.

Explicó, en un comunicado que “las represas Cedro 1 y Cedro 2 de Naranjito reportan bajos niveles por la falta de escorrentías en los ríos de esa zona. Ante esta situación los abonados que se sirven de la Planta de Filtros Cedro Arriba de Naranjito experimentarán interrupciones programadas de 12 horas”.

De acuerdo con la funcionaria a partir del miércoles, 1 de julio, se establecerá un horario de cierre del sistema de distribución de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche para los abonados de Los Ferrer, Los Paganes, Cedro Arriba y Santa Teresita de Naranjito, así también, Barrio Quebradillas y sector Farallón de Barranquitas. Esta zona se le conocerá como Naranjito A.

Mientras que para los abonados de Los Pelusas, Cedro Arriba, Cedro Abajo, PR 810, PR 811, PR 152, Congelados Criollos, Anónes, El Bronco, Lágrimas y Los Boricuas de Naranjito, así como Las Vegas Maná del municipio de Corozal el cierre del sistema está programado para iniciar a las 9:00 de la noche el 1 de julio hasta las 9:00 de la mañana del 2 de Julio. A estos se les identificará como Naranjito B.

“La falta de lluvia para la zona ha sido significativa, lo que ha provocado que la planta opere a baja capacidad por largos periodos de tiempo. Esto interrumpe la distribución y por consiguiente las partes altas se ven mayormente afectadas. Continuaremos realizando los cierres según el horario estipulado en las zonas A y B de Naranjito, hasta que los niveles de los ríos se normalicen”, indicó Pagán Crespo.

Destacó también que se enviarán camiones cisterna a la Oficina de Manejo de Emergencia del municipio de Naranjito para que estos establezcan las rutas de acarreo, cada vez que sea necesario.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio, hierva el agua por espacio de cinco minutos si se va a utilizar para el consumo humano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.