A todo vapor la acción de los boricuas en Toronto

TorontoTORONTO, Canadá  – La Delegación de Puerto Rico finalizó el lunes su séptimo día de competencia en los Decimoséptimos Juegos Panamericanos.

La tenista Mónica Puig, medallista de plata en Guadalajara 2011, derrotó a Francoise Abanda de Canadá, 6-0 y 6-3 y pasó a la ronda de cuartos de finales. Puig enfrentará este martes a la venezolana Andrea Gamiz Pérez a las 11:00 de la mañana.

El judoca Gadiel Miranda concluyó con la quinta posición en la categoría de 81 kilogramos. El pasado medallista de plata en Guadalajara 2011, paso directo a semifinales donde se encontró con el estadounidense Travis Stevens perdiendo por ippon. Su ubicación en el escalafón lo posicionó para pelear por el bronce en el sistema de repechaje contra el brasilero Víctor Penalber quien, también, lo dominó por ippon.

La disciplina de judo finaliza su participación en los Juegos con una medalla de bronce de Augusto Miranda en la categoría de los 73 kilos. Ha sido la única medalla de Puerto Rico hasta el momento.

De otra parte, las embarcaciones puertorriqueñas estuvieron en su tercera regata de competencia. La tripulación del snipe, Raúl Ríos y Fernando Monllor, se quedaron tranquilos en la segunda posición. Enrique Figueroa y Franscheca Valdés de Hobie Cat 16 se mantienen en la cuarta posición. Por su parte, Juan Carlos Perdomo, quién timonea el bote olímpico Laser está en la séptima posición y Ramón González de Sunfish compite para el undécimo lugar.

Mientras, el patinador Javier Sepúlveda estuvo inscrito en dos pruebas. La primera de ellas, 500 metros, quedando cuarto en su serie con 40.224 segundos para no pasar a la final. En los 10,000 metros puntos el atleta no se presentó por molestia en su pierna izquierda, según el director del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy.

El tiro deportivo tuvo en escena las modalidades de escopeta en fosa olímpica y rifle de aire 10 metros.

En escopeta, Ana Latorre, debutante en los Juegos, finalizó en la cuarta posición perdiendo el bronce ante la estadounidense Kimberly Bowers por definición de tiro. Su compañera Vivian Rodríguez obtuvo el octavo lugar. Por su parte, Lucas Bennazar culminó en la posición 21 completada dos rondas de competencia. El tirador estará este martes completando las restantes tres rondas de la etapa preliminar a partir de las 9:00 de la mañana.

En rifle de aire 10 metros, Amy Bock, quien participa en sus segundos Juegos, finalizó en la cuarta posición. Su colega, Yarimar Mercado no pudo pasar ronda final y quedó 15.

De otra parte, las clavadistas Luisa Jiménez y Jennifer Fernández quedaron en la sexta posición con puntuación de 241.59 en la prueba de tres metros sincronizado. Los primeros tres lugares fueron para México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

La kayaquera Melissa Reyes terminó novena en su evento de K-1 500 metros. Reyes estará compitiendo este martes junto a Maricarmen Rivera en el K-2 500 metros.

El voleibol de playa comenzó con una de cal y una de arena. El dúo de Rafú Rodríguez y Eric Haddock derrotaron rápidamente a Fabien Witfield y Daniel Williams de Trinidad Tobago. La pareja puertorriqueña ganó 21-12 y 21-15. Este miércoles jugarán contra Guatemala.

Por otro lado, la pareja debutante en los Panamericanos, Liza Bernier y Eva Torruella perdieron su primer partido 21-15 y 21-15 contra Eugenia Nieto y Fabiana Gómez de Uruguay. La dupla jugará el martes contra Canadá a las 3:30 de la tarde.

En el béisbol masculino, la novena de Puerto Rico sufrió su primer revés con pizarra 8-1 frente a la selección de Cuba. El equipo puertorriqueño colocó su foja en 1-1. Los boricuas irán en busca de su segunda victoria este martes ante República Dominicana a las 3:30 de la tarde.

El zurdo Luis Cintrón cargó con la derrota de la novena boricua al lanzar 2.2 de entradas y permitir cuatro carreras. Los relevistas fueron Benigno Cepeda y Luis Ramos. Por la parte ofensiva, la segunda base Richard Thon bateo de 5-3 y anotó una carrera.

Por otro lado, Puerto Rico tuvo dos finalistas en “all around”, Paula Mejías y Ángel Ramos. Mejías finalizó en el máximo acumulador en la decimonovena posición. La atleta estará este martes en la final de salto a la 1:35 de la tarde. Por su parte, Ramos obtuvo la posición 23 con puntuación de 65.800.

Ramos no concluyó la prueba tras lastimarse el brazo el brazo izquierdo en barra fija impidiéndole finalizar el evento en manos libres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.