A prueba el dominio de Martínez y De la Cruz

beisbol-300x220211SAN JUAN -El dominio de los estelares lanzadores Miguel Martínez y Alex de la Cruz se pondrá a prueba durante la serie C del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A entre los Arenosos de Camuy y Fundadores de Añasco.

Martínez ha sido efectivo en su trabajo de relevista, mientras De la Cruz encabeza la rotación de su equipo con marca de 11-1 en la temporada.

“Veo a Camuy como un equipo bien similar al de nosotros. La diferencia es que ellos tienen el movimiento de iniciadores, usando a Miguel Martínez relevando. El problema de ellos (Camuy) es que si no están ganando no pueden usar a Miguel”, expresó Willie García, dirigente-jugador de los Fundadores en declaraciones escritas.

Ambos equipos clasificaron a la postemporada con foja de 11-9. Añasco sacó de carrera en las series seccionales a los Petateros de Sabana Grande y los Cardenales de Lajas. Por su parte, Camuy dominó a los Patruleros de San Sebastián y los campeones del 2014, Montañeses de Utuado.

“Entiendo que mi ventaja es la ofensiva, donde tengo más veteranía y profundidad que ellos. En ‘pitcheo’ Camuy tiene más iniciadores establecidos que yo. Entiendo que tenemos que expotar rápido la ofensiva en las primeras entradas”, destacó García.

La ofensiva de Añasco es liderada por Fernando Alicea (.339, 62-21), el dirigente García (.288, 66-19) y Ariel Miranda (.288, 66-19). Camuy cuenta con los cañones de Humberto Meléndez (.354, 82-29), Julio Maldonado (.349, 83-29) y Manuel Vega (.322, 59-19).

El equipo de los Fundadores es el mejor que juega en la postemporada con 8-1. La única derrota fue ante los Cardenales en la final del Oeste. De los ocho triunfos, cinco han sido protagonizados por De la Cruz.

“Alex de la Cruz es usted y tenga. No se quita en siete u ocho entradas, quiere matar a los equipos en nueve entradas. Está fuera de liga, no se quita y es un líder”, resaltó García

El dirigente de Camuy, Jerry Amador, destacó la importancia de hacer los ajustes frente a De la Cruz.

“Tenemos una idea del tipo de equipo que es Añasco. Sabemos que Alex de la Cruz es dominante y el equipo va a ajustarse a ese lanzador, que podemos verlo de dos a tres veces en la serie. Debe ser una serie de buen ‘pitcheo'”, dijo Amador.

Frente a San Sebastián, el equipo arenoso enfrentó uno de los mejores lanzadores de la Liga, el estelar zurdo Luis Ramos, quien terminó invicto con 8-0 la campaña regular.

“A Luis Ramos lo pudimos enfrentar dos veces y pudimos vencer a la mejor ofensiva de Puerto Rico que es la de Utuado, eso nos llevó al campeonato seccional. A lo que me he enfrentado en las series son equipos mucho más sobresalientes en el papel que los que enfrentó Añasco. Si hacemos el trabajo debemos estar en la final de Puerto Rico”, aseguró el mentor camuyano.

“Utuado tenía mucho mejor bateo que Añasco, sin quitarle méritos. Tienen bateadores de poder, de fuerza, pero yo tengo más contacto, debo llegar más a base que él”, añadió.

La novena añasqueña no avanzaba a un Carnaval de Campeones desde el 2011. Camuy no adelantaba desde el 2007 y la última vez que se coronó campeón seccional fue en el 2004.

La serie entre Fundadores y Arenosos está pautada para iniciar el 24 de julio en el estadio Guillermo Hernández de Aguada, donde Añasco jugará como local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.