A pesar de orden judicial, AAA le corta el agua al Centro Médico de Mayagüez, alega el alcalde

fotoMAYAGÜEZ – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez arremetio el lunes contra “la desquiciada decisión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de suspender el servicio de agua a la principal institución hospitalaria del Oeste, el Centro Médico Ramón Emeterio Betances, en claro menosprecio a la vida y al Tribunal”.
“He impartido instrucciones a nuestros abogados a radicar un desacato a los principales directivos de la AAA para que le respondan al Tribunal por su actitud voluntariosa, soberbia y prepotente” sentenció Rodríguez en comunicado de prensa.

“Esta controversia sobre el responsable del uso del agua en el Centro Médico de Mayagüez está debatiéndose aún en el Tribunal. Ya el honorable Waldemar Rivera había advertido a la AAA que la suspensión del servicio de agua estaba prohibida por el Tribunal. En claro menosprecio a la vida de cientos de residentes del Oeste, y contrario a la orden del juez, procedieron con el corte”, añadió.

El viernes el director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Gustavo Marín reaccionó a una determinación judicial que supuestamente le prohibió la suspensión del servicio de agua al Centro Médico de Mayagüez pese a la deuda de 8.6 millones de dólares que mantiene el municipio del Oeste con la AAA.

“Nosotros no estamos recibiendo pagos desde el 2007, por ahí… Entendemos que la facultad de la Autoridad para suspender servicios de agua y alcantarillados por no pago, es un asunto dado por ley y reglamento y esto ya se ha visto en tribunales superiores donde hemos prevalecido sin problema alguno”, dijo Marín en entrevista radial (WAPA Radio).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.