A buscar la victoria ante Canadá en polo acuático

1512312_781764715243187_3828128918444442447_nTORONTO, Canadá  – La selección nacional de polo acuático femenino volverá el jueves a la competencia panamericana en busca de su primera victoria. Esta vez enfrentarán al equipo de Canadá a las 12:08 del mediodía en el Centro Acuático Markham.

El entrenador del combinado nacional, Héctor Antonio Pereles, expresó que su equipo está listo para Canadá. “La práctica de hoy (miércoles) fue muy buena. Una práctica de tiro relajada. Estamos ‘ready’ para Canadá”, puntualizó Pereles en un comunicado.

Puerto Rico necesita la victoria con las canadienses, ya que el pasado lunes empataron con Venezuela, 11-11. Mientras su rival también empató con Brasil 7-7.

“Lo que ocurrió el lunes es lo mejor que nos pudo haber pasado. Los cuatro equipos quedamos con marcadores empatados. Ahora es hacer goles y no permitir que entren los goles del rival. Aquí pasan los mejores dos equipos de cada grupo a la semifinal, los que queden tres y cuatro lucharán los puestos del cinco al ocho”, explicó el dirigente de la selección femenina.

Sobre si conoce a su rival, Pereles dijo que “es un equipo veterano, con buena trayectoria ya que ganaron plata en Guadalajara 2011. Tienen jugadoras de mucha experiencia, por lo que nosotros vamos a contrarrestar su fuerza con mucha velocidad y juego de mitad de cancha”.

Las canadienses tienen un balance de una medalla de oro obtenida en Winnipeg 1999 y tres de plata en las pasadas tres ediciones de Juegos Panamericanos. Antes del partido de Puerto Rico y Canadá jugarán Brasil y Venezuela.

Para más información sigan las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico Facebook ComiteOlímpicoPR, Twitter @ComiteOlimpico, Instagram ComiteOlimpicoPUR, Periscope @ComiteOlimpico, el portal www.copur.pr y la publicación del boletín diario La Antorcha Olímpica por www.issuu.com/ComiteOlimpicoPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.