Vuelven a degradar los bonos de Puerto Rico tras mensaje de García Padilla

Standard & Poor'sSAN JUAN  – Luego de que el gobernador Alejando García Padilla ofreciera un mensaje televisado, en el que nombró un comité de trabajo para renegociar la deuda pública, las Obligaciones Generales de Puerto Rico siguieron cayendo el martes.

Trascendió que las Obligaciones Generales se estaban vendiendo a 66 centavos, lo que representa un descenso de cerca del 30 por ciento, si se compara con el precio de marzo del 2014. Para esa fecha, el gobierno local vendió unos 3,500 millones de dólares en bonos, con clasificación especulativa.

Se supo que la caída de los precios de las Obligaciones Generales viene como resultado, entre otros factores, de nueva degradación por parte de la casa acreditadora Standard & Poor’s (S&P). Los bonos de Puerto Rico fueron colocados en la clasificación “CCC -”, lo que según los expertos se considera como el preludio de un impago.

Como se sabe, el domingo, el gobernador García Padilla le confirmó al periódico The New York Times que la deuda de Puerto Rico es “impagable”, mientras que el lunes en la tarde, anunció un comité compuesto por el ingeniero Víctor Suárez, la CPA Melba Acosta, el licenciado César Miranda y los presidentes de Senado y Cámara, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.