Voluntarios convocan a limpiezas en diversos ríos y playas

limpiezadeabril2015-e1432672456650SAN JUAN  – Un grupo de amantes de la naturaleza convocan voluntarios para darle vida al movimiento Puerto Rico Contribuye a favor de la preservación ambiental, por lo que convocaron a la ciudadanía a participar de las limpiezas simultáneas de áreas naturales este próximo 28 de junio desde las 8:00 de la mañana.

“El mes pasado contamos con la participación de alrededor de 200 voluntarios y recogimos aproximadamente 19,000 libras de basura. En el mes de abril también se recogieron 12,500 libras de basura de El Yunque. Nuestro deseo de ayudar a nuestra Isla representa una celebración a favor del medio ambiente y queremos inspirar a todos a contribuir al bienestar integral de nuestro paraíso”, dijo en un comunicado Tito Maldonado, creador de la página de Facebook: Ríos, Charcas y Cascadas de Puerto Rico.

Las actividades de recogido de basura se llevarán a cabo en el Río El Último Brinco en Rincón, La Playa el Ojo del Buey en Dorado; el Balneario de Boquerón en Cabo Rojo y el Río Las Pailas en Luquillo.

Maldonado dijo que demás de las limpiezas del domingo 28 de junio, se realizarán limpiezas el 27 de junio en el Río Unibón en Vega Baja, el 30 de junio en la Reserva Natural Punta Cucharas en Ponce y el 11 de julio en la Playa Los Machos en Ceiba. Para detalles e inscripciones en cualquiera de las limpiezas a realizarse, los interesados se pueden comunicar a través del 787-614-0690.

El movimiento Puerto Rico Contribuye surgió de la alianza de diversos grupos de Facebook e Instagram quienes a través de las redes sociales promueven el turismo interno y el disfrute responsable de los recursos naturales en la Isla.

“Cada grupo hacía limpiezas por su cuenta hasta que decidimos que sería positivo unir voluntades y hacerlas todas los últimos domingos de cada mes, durante los meses de verano”, explicó Maldonado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.