Verán el lunes condiciones del puente atirantado de Naranjito

Puente_Izcoa_MoureEL CAPITOLIO  – El senador por el distrito de Guayama, Ángel Rodríguez Otero, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, informó que el lunes celebrará una vista ocular para evaluar las condiciones de rodaje del puente atirantado Jesús Izcoa Moure de Naranjito y establecer un plan de reparaciones y mejoras.

“Tenemos que buscar las opciones realistas para trabajar con este asunto que ya lleva demasiado tiempo. En vista de los vicios que construcción que tiene el puente, se tomaron medidas cautelares, pero hay que ver concretamente cuáles son las opciones y las fechas”, describió el senador en un comunicado de prensa.

Según el legislador, la vista está convocada para las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del puente, con la presencia del personal de la propia Comisión de Desarrollo Rural, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras y Transportación y los Municipios de Naranjito, Bayamón y Toa Alta, así como la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

Rodríguez Otero sostuvo que esta vista, que se hace en virtud de la Resolución del Senado 69, tiene su precedente en otra que se celebró en el Capitolio, en vista de que dos de los carriles del puente se cerraron el año pasado y las condiciones del mismo no son óptimas. También se han registrado, en 11 meses, más de 56 accidentes automovilísticos en esa zona del puente, con 68 heridos. El más reciente fue un choque en cadena en el que hubo 11 autos involucrados.

El Puente Jesús Izcoa Moure lleva el nombre del primer legislador natural de Naranjito, quien también fue miembro destacado de la Asamblea que redactó la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.