UPR Río Piedras gradúa unos 2,884 estudiantes en su Centésima Décima Colación de Grados

20070618-torre-upr-300x1931RÍO PIEDRAS – Con una exaltación a los jóvenes triunfadores, que con su compromiso fueron galardonados mediante premios y distinciones académicas, deportivas y culturales se llevó a cabo el miércoles a Centésima Décima Colación de Grados del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

Unos 2,884 graduandos desfilaron en la ceremonia que se distinguió por contar con el mayor número de doctorados en su historia. Un total de 114 grados doctorales se confirieron en la jornada así como 2,091 bachilleratos, 467 maestrías y 34 certificados post bachillerato. También fueron concedidos 178 grados de Juris Doctor.

Se otorgaron dos grados del Programa de Doble Titulación de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la UPR-RP y Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona en España, seis grados conjuntos de Juris Doctor y Maestría en Administración de Empresas, dos grados de Juris Doctor y doctor en Medicina, y un grado conjunto en Estudios Internacionales de la Universidad de Amberes y Juris Doctor.

Del total de graduandos del Recinto, unos 46 recibieron la distinción de Summa Cum Laude, y 571 fueron Magna Cum Laude.

“Desde hoy, ustedes pasan a formar parte del selecto grupo de exalumnos de la “IUPI”. Serán, ante todo, la mejor prueba de lo que somos capaces de lograr cuando ponemos nuestro mejor empeño y desafiamos los retos que se nos ponen de frente. Serán la mejor representación de la diversidad de talentos que habita en nuestra nación puertorriqueña. Pero lo más importante, desde hoy son los rostros de la ilusión de un mejor mañana; la apuesta a que, como País, somos capaces de construir una mejor sociedad, más equitativa, justa, solidaria y democrática. Ustedes son el futuro, son nuestra esperanza”, expresó el rector del recinto riopedrense, el doctor Carlos Severino Valdez en su mensaje a los graduados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.