Universidad Católica celebra su graduación 2015

UnknownPONCE – En cuatro ceremonias celebradas en sus recintos de Ponce Mayagüez y Arecibo, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), celebró los actos de graduación de sobre 1,550 estudiantes.

El presidente de la PUCPR, doctor Jorge Iván Vélez Arocho, destacó que esta nueva cepa de profesionales se adentra al mundo laboral con una preparación académica de primera. La formación que han recibido está anclada en una educación integral.

Estos profesionales han vivido experiencias reales en la disciplina en la que se han formado, experiencias enmarcadas en la importancia del servicio comunitario y de los más altos valores. Entre los grados conferidos se encuentran 52 grados asociados, 994 bachilleratos, 237 maestrías, 54 doctorados, 202 Juris Doctor y 17 certificados en el área de Tecnología Médica.

Además, se le concedió el grado de Derecho Canónico a un grupo de estudiantes, el segundo grupo en formarse en esta disciplina en Puerto Rico. De hecho, actualmente la PUCPR es la única institución académica en Latinoamérica en ofrecer la Licenciatura Pontificia en Derecho Canónico y el Máster Propio, también en Derecho Canónico, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

“Tres palabras pueden resumir la esencia de cada graduación: sacrificio, logro y esperanza. Llegar a este nuevo escalón en la vida de nuestros estudiantes ha requerido muchos sacrificios personales y familiares. Terminar esta etapa es un gran logro que representa la victoria de la libertad que ofrece la educación, sobre la servidumbre de la ignorancia. Cada graduación está llena de esperanza… Sabemos que cada egresado de la PUCPR regresará a su comunidad con el espíritu de servirle”, expresó el Vélez Arocho.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.