Una pérdida de tiempo las vistas sobre status, según senador Ángel Rosa

20150624_110527SAN JUAN – El senador Ángel Rosa calificó el miércoles como una pérdida de tiempo la vista que celebra la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el proyecto H.R. 727 del comisionado residente, Pedro Pierluisi.

“Esa es una vista pública que es el resultado de un favor de campaña política a Don Young (congresista republicano de Alaska) para recoger unos chavitos en Puerto Rico y no tiene ninguna consecuencia legislativa”, dijo Rosa en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre porqué participaba entonces el secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda, Rosa mencionó que “él está ocupando un espacio para que no se quede allí sin voz un sector del país”.

Preguntado entonces por qué no el Partido Popular como institución no envió a una persona que en la vista denunciara que el evento fue, como alega, un favor del representante Young a cambio del dinero que recogió en Puerto Rico, respondió que “hay gente allí que se lo va a decir, me imagino yo”.

Además del alegato de los fondos recogidos por el congresista Young, el senador mencionó que el presidente del Comité, el representante Rob Bishop (congresista republicano de Utah) “tiene una visión de la estadidad para Puerto Rico, que es cónsona con el ELA mejorado”.

Asimismo, el informe que el año pasado sometió la Oficina de Contabilidad General (GAO, por sus siglas en inglés) demuestra a su juicio que la estadidad no es beneficiosa para Puerto Rico.

Finalmente, entiende que la vista es el esfuerzo “de un comisionado residente que está más tiempo ausente de los asuntos que son importantes para Puerto Rico, que presente en Washington haciendo su labor”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.