Tras las rejas prófugo sentenciado a 144 años de cárcel por asesinato en Cayey

06-04-15_ProfugoSAN JUAN  – La Policía informó el jueves, que un joven contra quien pesa una sentencia de cárcel tras supuestamente abatir a tiros a un joven de 26 años de edad en presencia de un menor de edad no identificado; fue arrestado en la tarde en el estado de Ohio luego de una incursión realizada por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Alguaciles Federales (San Juan) y la Policía de Lorain County; informó el teniente Luis Díaz Muñoz.

Según la uniformada, contra Jovanny Del Valle Bermúdez de 25 de edad y vecino del sector Segunda Barriada del barrio Rincón de Cidra, pesa un veredicto de culpabilidad por el asesinato de Francisco Báez Pérez, ocurrido a eso de las 9:40 de la noche del 21 de julio del 2013.

El parte policiaco detalla que el acusado ultimó a tiros al perjudicado mientras este compartía en un negocio del barrio Rincón de la citada ciudad. Los sucesos fueron presenciados por clientes y un niño que se encontraba en el local. Posterior a su arresto y luego de pagar fianza, este quedo en libertad condicional con grillete, el cual rompió y se dio a la fuga.

El juicio en ausencia contra Del Valle Bermúdez finalizó el 15 de octubre. El juez López González lo encontró culpable y lo sentenció a 99 años de cárcel por el asesinato y 45 por los cargos de violación a la ley de armas, para un total de 144 años.

Tras la captura en un sector residencial del Loraine County, se dio inicio al procedimiento de extradición para el eventual traslado del individuo al país. El agente Víctor Torres de la División de Arrestos y Extradiciones y el oficial Glorine Thompson de Lorain P.D.; estuvieron a cargo del operativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.