Toritos y Titanes se coronan campeones seccionales

DOBLE-A-300x1743SAN JUAN – Los Toritos de Cayey y Titanes de Florida se coronaron campeones de sus respectivas secciones en juegos decisivos celebrados el domingo durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Cayey no avanzaba a un Carnaval de Campeones desde la temporada del 2000, mientras Florida no aseguraba el boleto desde el 1982, año en el que consiguieron su primer y único título nacional.

Los cayeyanos se consagraron monarcas del Sureste al dominar con pizarra 4-2 a los subcampeoens Brujos de Guayama gracias a hit productor de dos carreras de Gustavo Villegas en la parte alta de la novena entrada.

Carlos Dávila se llevó el triunfo en relevo con 2.1 de episodios trabajados, mientras el estelar zurdo José Carlos Burgos logró el salvamento al retirar a los últimos dos bateadores del desafío con dos corredores abordo.

Por su parte, los Titanes blanquearon 6-0 a los Maceteros de Vega Alta con brillante labor del lanzador Joel Colón, quien tiró 6.2 de entradas con cinco imparables permitidos, sin carrera. Ponchó cuatro bateadores.

Se destacó con el madero Ian Maldonado con tres imparables en cuatro turnos y una carrera marcada.

Los Titanes cuentan con la mejor marca de ganados y perdidos de los equipos activos con 22-9.

Florida y Cayey se unen a los Bravos de Cidra y Maratonistas de Coamo en el grupo de clasificados del Carnaval de Campeones.

Los Fundadores de Añasco se colocaron a ley de una victoria para alzarse con el campeonato de la sección Oeste al dominar con pizarra 7-5 a los Cardenales de Lajas.

Añasco, al frente en la serie 3-1, contó con buena combinación de los lanzadores Omar Feliciano y Pedro Vargas.

Por los ganadores, el veterano Ariel Miranda aportó con dos impulsadas y Jetzel Torres pisó el plato en tres ocasiones.

Luego de completada la tanda dominical, los dos escenarios de cara al juego decisivo por el ‘wild card’ quedaron aclarados.

Los Maceteros de Vega Alta, subcampeones de la sección Metro, aseguraron su boleto al juego del ‘wild card’ con marca de 20-12.

Vega Alta ahora está a la espera de su contrincante para el partido que definirá el octavo clasificado al Carnaval de Campeones.

Los dos posibles contricantes de los Maceteros son los finalistas del torneo en el 2014, los campeones Montañeses de Utuado y los subcampeones Brujos de Guayama.

Ambos escenarios dependen de la serie final del Norte, entre los Montañeses y los Arenosos de Camuy, la cual favorece a los camuyanos 3-1.

ESCENARIO #1 – Utuado perdiendo vs. Camuy – Utuado iría al decisivo por el ‘wild card’ vs. Vega Alta.
ESCENARIO #2 – Utuado ganando vs. Camuy – Guayama iría al decisivo por el ‘wild card’ vs. Vega Alta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.