Titanes firmes en el tope global

beisbol-300x22021311SAN JUAN  – Los Titanes de Florida se apuntaron la victoria por segunda noche seguida y colocaron su marca global en 20-8 al doblegar con pizarra 9-3 a los Maceteros de Vega Alta durante la jornada sabatina de las finales seccionales del Béisbol Superior Doble A.

Florida, que niveló 2-2 la serie final de la sección Metro, logró ambos triunfos con Raúl Núñez al mando, dirigente que entró en sustitución de Franklyn Jiménez.

Ocho de las nueve carreras de los Titanes fueron marcadas en el tope de la tercera entrada. Gabriel Ayala fue el más destacado a la ofensiva con tres empujadas y un cuadrangular. También aportaron en la victoria Ronaldo Camacho, con dos impulsadas y Carlos Rosario, con dos marcadas.

Ganó el lanzador Axel Rodríguez con 5.1 de entradas trabajadas con apenas una carrera permitida.

Florida, con la mejor marca de los catorce equipos activos en la postemporada, es seguido por Coamo (19-9), Vega Alta (19-10), Utuado (17-10) y Añasco (15-9).

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande (1-1) empató la serie al ganarle 8-1 a los Artesanos de Las Piedras (1-1) con gran combinación de los lanzadores Miguel Varcárcel y Waldemar Bravo.

Varcárcel, ganador del desafío, tiró seis entradas con cuatro ponchetes propinados. Dio paso a una carrera y a siete hits.

En el Sureste, los subcampeones Brujos de Guayama (2-2) blanquearon 1-0 a los Toritos de Cayey (2-2) gracias a brillante labor monticular de Fernando González y Jonathan Figueroa.

La única carrera del partido la anotó Edwin Arroyo en la cuarta entrada, luego de error de los Toritos.

González lanzó 7.1 de entradas con cuatro hits permitidos y siete bateadores ponchados. El zurdo José Carlos Burgos, perdedor del encuentro, trabajó durante ocho capítulos y apenas le conectaron dos incogibles. Abanicó siete contrincantes.

Guayama logró las dos victorias del fin de semana con el coach Eduardo “Uchi” Galarza como dirigente interino.

En el Norte, los campeones defensores Montañeses de Utuado (0-2) cayeron por segunda ocasión en la final seccional versus los Arenosos de Camuy (2-0), que dominaron con cómodo marcador 10-3.

Camuy bombardeó los lanzadores de Utuado con 17 incogibles, cuatro de ellos conectados por Carlos Vega, quien se apuntó una remolcada y dos anotadas.

Además, Miguel López disparó tres hits, empujó dos carreras y marcó otras dos. La victoria fue para Marcos Marrero, quien lanzó cinco entradas. Lo salvó el zurdo Miguel Martínez con 2.1 de episodios lanzados.

Por Utuado, desaparecieron la bola en causa perdida los toleteros Juan Medina y Antonio “Toño” Candelaria.

El partido Lajas en Añasco fue suspendido por lluvia por segunda ocasión. Se reasignó para hoy domingo a las 4:00 pm.

Juegos para la tarde del domingo:

SUR: Coamo (2-1) en Salinas (1-2) – 4:00 pm

CENTRAL: Aibonito (0-3) en Cidra (3-0) – 4:00 pm

OESTE: Lajas en Añasco – 4:00 pm

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.