Tatito le da “gracias por nada” a David Chafey

UnknownSAN JUAN  – El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández le dio las gracias el miércoles al renunciante presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David Chafey.

“Gracias. Vamos pa’ lante”, dijo Hernández en entrevista radial (WKAQ).

“Yo consto bajo record que cuando una persona no cumple las expectativas, no importa que sea de otro partido o que sea del mío propio, mis expresiones van a ser las mismas”, agregó.

Sin embargo, Hernández dijo que la presidenta del BGF, Melba Acosta sí cumple con las expectativas que conlleva su cargo, a pesar que han tenido ciertas diferencias. “Está dando frente y no se ha salido del barco. Yo sigo con Melba con todas las diferencias que podamos tener”, sostuvo.

Por otro lado, la presidenta del BGF, confirmó que la renuncia de Chafey será efectiva el próximo 30 de junio.

“He decidido terminar mis funciones en el BGF por razones personales. He disfrutado mucho trabajar con el dedicado grupo de trabajo del Banco y estoy orgulloso de los muchos logros alcanzados durante mi término como presidente de la Junta. El BGF ha desempeñado un papel crítico en la tarea de afrontar los retos fiscales que atraviesa Puerto Rico y confío en que el liderato de la agencia continuará sus esfuerzos incesantes en ese empeño”, dijo Chafey en la carta de renuncia.

Acosta agradeció al funcionario por sus aportaciones. “Tanto yo, como el resto del equipo del BGF y nuestra Junta de Directores, continuaremos enfocados en atender los retos que se nos presenten, y comprometidos con nuestros esfuerzos para restaurar la salud fiscal y el crecimiento económico de Puerto Rico”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.