Sigue una merma en casos de influenza y chikungunya

SaludLogo11SAN JUAN – Para la Semana Epidemiológica número 24 del año calendario (14 al 20 de junio) se han reportado 7 casos de influenza para un total de 15,882 en lo que va de año, así lo informó el jueves la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, indicó que la Influenza B es la de mayor circulación al momento. A su vez, la doctora recordó en un comunicado que “las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cubrirse la boca y nariz con el interior del codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar son la clave para que estos números continúen bajitos”.

Con relación al virus del chikungunya, Rivera García apuntó que para las semanas epidemiológicas 20 a la 23 (14 de mayo al 10 de junio) sólo se confirmaron 9 casos por laboratorio para un total de 85 en lo que va de año.

La epidemióloga finalizó invitando a la ciudadanía a inscribirse en el portal SaludBoricua.org, esfuerzo del Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para rastrear la propagación de enfermedades como las arriba mencionadas en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.