Séptima victoria en línea de los Toritos

DOBLE-A-300x1744SAN JUAN  – Los Toritos de Cayey se adjudicaron su séptima victoria en línea y colocaron 2-0 la serie final de la sección Sureste al dominar con pizarra 8-5 a los subcampeones Brujos de Guayama durante la tanda sabatina de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

En la jornada, también se colocaron a mitad de camino en sus finales seccionales los Maceteros de Vega Alta y Bravos de Cidra. Mientras, los Cardenales de Lajas y Artesanos de Las Piedras adelantaron al baile de coronación de sus respectivas secciones.

Cayey marcó seis de sus ocho carreras en la parte baja de la octava entrada. El batazo de la ventaja lo conectó Eddie Márquez mediante doblete productor de par de rayitas.

También brillaron con el madero José Torres, con tres empujadas y César Crespo, con un cuadrangular.

Los Toritos comenzaron la cadena de triunfos en el juego decisivo por el cuarto puesto de la sección versus los Samaritanos de San Lorenzo. Luego, eliminaron vía barrida 4-0 a los Leones de Patillas en la semifinal seccional y ahora llevan la delantera 2-0 versus Guayama.

En la Metro, los Maceteros continuaron su explosión ofensiva frente a los lanzadores de los Titanes de Florida con cómoda victoria 14-2. En la serie final seccional, Vega Alta acumula 29 carreras en 17 entradas.

El derecho Alex Collazo tiró seis entradas sin permitir carreras para adjudicarse el triunfo. El veterano José “Jochy” Pérez sacudió cuadrangular, Víctor Claudio impulsó tres carreras y Ángel David Rosario pisó el plato en tres ocasiones.

En la Central, los Bravos se impusieron 4-3 sobre los Polluelos de Aibonito gracias a hit en el cuadro de Álex Colón en la octava entrada, que llevó al plato al juvenil Luis Román.

El relevista Gabriel Hernández ganó el desafío con cuatro entradas lanzadas. Apenas le pegaron un hit y no otorgó boleto ni permitió anotaciones.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras sacaron de carrera a los Cariduros de Fajardo al ganar con pizarra 6-2 en el sexto juego de la semifinal seccional B.

Las Piedras contó con gran combinación de los lanzadores Juan “Goodbye” Acevedo y Christian Torres. Mientras, el receptor Luis Cruz se destacó con el madero con par de empujadas.

Los Artesanos se enfrentarán en la final del Este a los Guerrilleros de Río Grande.

En el Oeste, los Cardenales de Lajas eliminaron a los líderes seccionales Piratas de Cabo Rojo con marcador 2-1 para adelantar a la final seccional.

Lajas, que se medirá en el baile del campeonato de la sección Oeste a los Fundadores de Añasco, fue respaldado por nueve entradas sólidas del lanzador Carlos “Chaka” Rosario. Apenas permitió dos incogibles y una carrera. Además ponchó seis bateadores.

La carrera de la ventaja la empujó Darwin Toro con sencillo en el cierre del octavo capítulo.

En el Norte, los Arenosos de Camuy se colocaron a las puertas de la final seccional con apabullante victoria 10-2 sobre los Patrulleros de San Sebastián.

Humberto Meléndez y Jayson Pérez se combinaron para marcar cinco de las diez carreras de los Arenosos en el desafío.

El lanzador Heriberto Hernández se llevó el triunfo con siete entradas trabajadas.

ACCIÓN PARA EL DOMINGO:

Series Semifinales Seccionales
San Sebastián (2-3) en Camuy (3-2) – 3:00 pm

Series Finales Seccionales
SUR: Coamo (0-1) en Salinas (1-0) – 4:00 pm

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.