Senadora PIP vota en contra de medida que da inmunidad a funcionarios del BGF

SantiagoEL CAPITOLIO  – La portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, votó en contra del Proyecto del Senado 1431, que, según se ha informado, le dará absoluta inmunidad en lo civil a los miembros de la Junta de Directores, los oficiales y empleados del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“En momentos en el que país, azotado por la crisis económica, reclama más que nunca transparencia y rendición de cuentas, se aprueba hoy el Proyecto del Senado 1431, decretando que los miembros de la Junta de Directores, los oficiales y los empleados del BGF disfrutarán de virtual inmunidad ante reclamaciones civiles radicadas en su contra por las acciones que tomen o las omisiones en las que incurran en el ejercicio de sus funciones. En caso de reclamación judicial, el Banco -o sea, el pueblo de Puerto Rico- deberá indemnizarlos”, se citó a la senadora independentista en un comunicado de prensa durante su turno en oposición a la medida.

Trascendió que la medida se radicó antes de empezar la sesión senatorial, y se consideró mediante descargue a lo que la senadora Santiago se opuso.

“Sobre el efecto de malas determinaciones financieras, vale la pena recordar la debacle generada por las inversiones realizadas -que todo el mundo anticipó que fracasarían- en condiciones cuestionables por el Sistema de Retiro de Empleados del ELA dos cuatrienios atrás”, afirmó la también vicepresidenta del PIP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.