Senadora PIP solidaria con peñolanos contra cenizas de carbón

08-21-14 PIPEL CAPITOLIO  – La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, expresó su solidaridad con los ciudadanos que desde horas de la madrugada de la madrugada del lunes buscan hacer valer la Ordenanza Municipal #13, Serie 2012-2013 del municipio de Peñuelas que prohíbe el depósito de cenizas de carbón que deshecha la generadora de electricidad AES ubicada en Guayama.

“Desde hace más de una década la planta generadora de energía ‘Applied Energy Systems’ (AES) en Guayama, produce alrededor 250 mil toneladas del materia conocido como cenizas de carbón. A partir de 2006 AES comenzó a depositar sus cenizas en nuestro país utilizando vertederos municipales como el de Salinas, caminos y como relleno en proyectos de construcción. Eventualmente, se creó la marca AGREMAX bajo la cual se mercadea ahora las cenizas”, señaló la senadora mediante comunicado de prensa.

Detalló que la ordenanza fue presentada por el legislador municipal del PIP, José Hernández Rivera en Peñuelas y se ha aprobado legislación municipal similar en 44 municipios.

La también vicepresidenta del PIP, deploró los intentos de los encargados del vertedero de interferir con los miembros de la prensa que están allí para cubrir el incidente.

Por último, la líder pipiola hizo un llamado a los ejecutivos municipales y a las autoridades policíacas a hacer valer las ordenanzas aprobadas para que no sean los ciudadanos los que se vean en la obligación de defenderlas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.