Senadora Maritere González pide cuentas al Departamento de Educación sobre disposición de material escolar.

02-11-15_Maritere8EL CAPITOLIO  – La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Mari Tere González, aseguró el jueves, que está preocupada con la forma en la que, aparentemente, el Departamento de Educación (DE) está disponiendo de los bienes de las escuelas que cerraron como parte del plan de reestructuración de esa dependencia.

“Si las imágenes que se han difundido en los medios de comunicación son ciertas, es inaceptable la forma en la que se están desperdiciando los fondos del pueblo de Puerto Rico, que se han invertido en la compra de esos equipos. Por eso hago un llamado al secretario, Rafael Román a aclarar y atender esta situación con premura”, sentenció la senadora popular en un comunicado de prensa.

La legisladora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla señaló que esta semana presentó una petición para que el titular del DE informe al Senado cuál es el plan de la agencia para disponer de todo el equipo que se sustrajo de las escuelas, y que compañía o entidad es la encargada de hacer estas mudanzas.

“El pasado martes presenté una petición para que a través del cuerpo, el secretario, Rafael Román presente la información sobre el Plan de uso de cada uno de los planteles escolares cerrados tras el “Plan de Transformación y Reorganización de Escuelas”. Específicamente, cuáles de las instalaciones serán utilizadas para ofrecer servicios educativos relacionados, y cuáles de las estructuras serán integradas al Inventario de Propiedades en Desuso, según establece la Carta Circular Número 25. La verdad es que tanto en esas estructuras como en los bienes que se encontraban en ellas había, no solo una inversión multimillonaria, sino sudor, esfuerzo y sacrificio de decenas de comunidades escolares que merecen saber qué uso se les dará”, puntualizó González.

En los pasados días fueron publicadas fotografías y videos que muestran materiales escolares, documentos y equipos abandonados tras las mudanzas que se han hecho en las escuelas que formaron parte del plan de cierre de, aproximadamente, 61 escuelas a través del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.