Senador anuncia nuevo programa educativo para Canóvanas

SenadodePuertoRico-300x8512EL CAPITOLIO – El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno anunció el domingo la puesta en marcha de un currículo académico enfocado en el desarrollo de las bellas artes en la nueva Escuela Vocacional en el Municipio de Canóvanas.

“Los estudiantes del distrito de Carolina y de toda la región este se beneficiarán de ofrecimientos académicos completos para el fomento del desarrollo cultural de nuestro país. Quiero agradecer y enfatizar en la gestión del secretario de Educación para que este proyecto pueda comenzar en agosto próximo. El compromiso del profesor Román con la educación, la cultura y desarrollo académico de los jóvenes de nuestro distrito, es lo que permite estos ofrecimientos de impacto para toda la región este”, expresó Rivera Filomeno en un comunicado.

Indicó que a partir del semestre escolar de agosto de 2015, el programa académico en la nueva escuela vocacional de Canóvanas, que servirá a toda la región este, incluirá ofrecimientos especializados en las disciplinas de teatro, música y baile. La matrícula para la nueva escuela vocacional de Canóvanas se encuentra abierta actualmente, por lo que el Senador Rivera Filomeno exhortó a la comunidad escolar a matricularse en los ofrecimientos académicos de bellas artes para el año escolar que comienza en agosto de 2015.

“Toda la comunidad escolar del distrito de Carolina podrá disfrutar de un currículo académico óptimo para el pleno de desarrollo de las disciplinas culturales. Esta escuela de área servirá a una población rica en cultura, tradiciones y con un talento innato increíble. Le hago una exhortación a los padres, madres y encargados a matricular a sus hijos en estos ofrecimientos académicos”, sostuvo el legislador.

Rivera Filomeno dijo que los ofrecimientos académicos en bellas artes en la nueva escuela vocacional de Canóvanas, pretenden replicar el exitoso modelo para el fomento cultural de la Escuela de Bellas Artes municipal de Carolina. El edificio que a partir de agosto de 2015 albergará este programa regional junto a otros ofrecimientos académicos técnicos, abrirá sus puertas en unas modernas instalaciones localizadas en el barrio San Isidro construidas a un costo total de más de 28 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.