Seilhamer: “Proyecto sobre el BGF es la antesala al impago de la deuda y pleito en los tribunales”.

06-27-13-SEILHAMER-300x2251EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, señaló el miércoles, que las intenciones que incluye el Proyecto del Senado 1350 sobre otorgar inmunidad a los miembros de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) es un anticipo a la intención de no pagar a los inversionistas.

“La situación que enfrenta el BGF no es nueva, desde que la Junta de Directores presentó el informe trimestral en el mes de mayo se detalló la situación crítica del gobierno y se informó que- en el mejor de los casos -si logran hacer la emisión de bonos de 2,900 millones de dólares ahora, el BGF se quedaría sin liquidez para el 2016. De lo contrario, si no logran hacerla, no habría fondos en el segundo semestre de 2015. Este escenario demuestra que las acciones tomadas por esta administración no han tenido un efecto positivo en la economía ni ante los bonistas. Por tanto, ante la intención de no pagar la deuda están protegiendo a la Junta de un posible litigio ya que son estos los responsables si se demuestra negligencia en el desempeño de sus deberes”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador expresó que tampoco hay destinado ni un solo centavo para el pago de la deuda conforme a lo dispuesto en el Proyecto del Senado 1423 que detalla que el aumento de 4.5 por ciento al IVU pasa al Fondo General.

“No hay ninguna intención de pagar y eso queda confirmado con las expresiones de la presidenta del BGF, Melba Acosta, quien en la Vista Pública en el Senado sobre el presupuesto confirmó la intención de que el 4 por ciento de aumento al IVU pase completamente al Fondo General. Hay un grave problema de transparencia en las ejecutorias del gobierno que los ha llevado a solicitar inmunidad e incluso a proponer que sea el BGF quien nombre síndicos en las corporaciones ante la posibilidad de que los inversionistas soliciten la designación de un síndico ante el Tribunal. Las medidas de política pública bajo esta administración han sido perjudiciales para el pueblo ya que se han enfocado en imponer cargas contributivas y hoy, dos años y medio más tarde no hay un plan y el panorama es cada vez peor”, dijo el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.