Segundo aniversario de Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – La Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR) celebra sus logros a dos años de ofrecerle al País un espacio para el intercambio de ideas y la inserción de miles de ciudadanos en los procesos legislativos.

“Celebramos dos años de logros, compromisos cumplidos y la satisfacción de ver a ciudadanos y ciudadanas participando en los procesos que impactan a sus comunidades. Estamos bien contentos porque a través de la Oficina de Participación Ciudadana hemos cumplido con la responsabilidad de ofrecerle a los puertorriqueños la oportunidad de legislar, de capacitarse y de hacerse escuchar”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás en un comunicado.

Indicó que la OPCCR ha recibido aproximadamente 1,300 ideas ciudadanas, opiniones sobre piezas legislativas y solicitudes de servicios. También, ha hecho posible la radicación de 22 piezas legislativas, de las que tres se convirtieron en ley. Estas son la Ley 49 de 2015 (PC 1650), la Ley 50 de 2015 (PC 2065) y la Ley 57 de 2015 (PC 1649).

Asimismo, sostuvo que como parte de un esfuerzo de capacitación, la OPCCR ha coordinado más de 70 charlas sobre diversos temas, en las que han participado unas 2,000 personas. Además, ha participado en más de 110 eventos para orientar y recibir ideas sobre posibles proyectos de ley, en las que ha impactado a más de 15,000 personas.

“Esta oficina ha capacitado a cientos de ciudadanos para que puedan insertarse con éxito en los procesos legislativos. En la Cámara de Representantes les damos las herramientas para que puedan participar de manera efectiva y así convertirse en legisladores de sus comunidades. Hemos hecho historia ofreciéndoles a los puertorriqueños este espacio para compartir sus ideas”, destacó el presidente Cameral.

Por otro lado, dijo que la OPCCR ha liderado tres exposiciones de entre tres y cuatro semanas para orientar sobre la historia de la Asamblea Legislativa, recibir ideas ciudadanas y ofrecer charlas de capacitación. Estas exposiciones se realizaron en locales utilizados libres de costo en los centros comerciales Plaza Las Américas, en San Juan; Plaza del Caribe, en Ponce, y Mayagüez Mall, en Mayagüez.

Para más información sobre la OPCCR, puede escribir a participacion@camaraderepresentantes.org o llamar al 787-622-4488, al 787-721-6040 x. 4488 o al 787-721-0911 (TTY).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.