Secretaria de Recursos Naturales avala reestructuración de la agencia

DRNA (Logo)EL CAPITOLIO  – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero endosó el proyecto que propone establecer la Ley Orgánica de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a los fines integrar la Administración de Recursos Naturales (ARN) como un componente operacional del Departamento.

“Respaldamos la aprobación del Proyecto del Senado 1412 a los fines de transferir las funciones de la Administración de Recursos Naturales al DRNA y actualizar las funciones de la agencia de acuerdo al ordenamiento legal vigente”, dijo Guerrero.

En un parte de prensa se indicó que la funcionaria sugirió no obstante que no se derogue la Ley Número 145 de 1975, según enmendada, conocida como la “Ley de Desarrollo de Recursos Minerales de Puerto Rico”.

“Aunque la explotación económica de minerales en el país ha cesado y la Corporación de Desarrollo de Recursos Minerales no se encuentra activa, la misma podría ser actualizada puesto que podría ser necesaria en el futuro. Que no está activa en estos momentos, no quiere decir que no pueda reactivarse en un futuro y el país requiere de una guía de política pública en cuanto al manejo de nuestros recursos minerales”, explicó Guerrero durante vistas públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.