Se retira por segunda vez Juan Alicea de la AEE

06-23-15_Harry_Rod_AEESAN JUAN  – El director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Juan Alicea Flores se acogió al retiro nuevamente, según confirmó el martes el presidente de la Junta de Gobierno de la corporación, Harry Rodríguez García durante una rueda de prensa.

“En la mañana de hoy, el ingeniero Juan Francisco Alicea Flores le notificó a la Junta de Gobierno (de la AEE) su decisión final de acogerse al retiro”, dijo Harry Rodríguez García.

El anuncio sobre el nuevo retiro de Alicea Flores, quien ya estaba jubilado de la AEE previó a asumir la posición de director ejecutivo, ocurre menos de 24 horas después de que éste asegurara a los medios de comunicación del país que estaba “comprometido” con el futuro de la corporación pública y dispuesto a “continuar trabajando” por la empresa.

Rodríguez calificó a Alicea Flores como “un elemento fundamental” en la primera etapa de la transformación de la AEE. Sobre la contradicción entre las declaraciones de Alicea Flores, menos de 24 horas antes, y el anuncio de su retiro el martes, Rodríguez se refirió al “conocimiento, entusiasmo y amor” que supuestamente Alicea Flores siente por la empresa como la motivación de las declaraciones del saliente director.

“Quiero agradecer a Juan (Alicea) por regresar de su retiro para volver a la Autoridad de Energía Eléctrica a dirigirla en un momento de grandes dificultades y retos económicos. El ingeniero Alicea Flores ha sido de gran ayuda en estos dos años y ha sido un elemento fundamental en esta primera etapa de la reestructuración y transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica”, dijo Rodríguez.

El presidente de la Junta de Gobierno anunció además que el ingeniero Carlos Castro, hasta el martes Director de Generación de la AEE, pasaría a ocupar el cargo de director ejecutivo de manera interina.

Debe resaltarse el hecho de que sea precisamente el director del área de generación, la operación de la AEE que con más interés es considerada para ser privatizada, quien pase a ocupar el puesto de director ejecutivo. Castro deja el área de generación en medio de severas críticas por el deterioro en el que se encuentran las plantas generadoras a través de toda la isla, y en medio de lo que parece ser una investigación criminal que aún permanece abierta a raíz de la explosión ocurrida el año pasado en la planta de Puerto Nuevo. En el incidente un trabajador perdió la vida y otros resultaron heridos, luego de iniciar trabajos de reparación sin contar con el equipo de seguridad necesario.

Castro rehusó contestar preguntas relacionadas con el incidente porque supuestamente el Departamento de Justicia de Puerto Rico así se lo pidió.

Junto con el nombramiento de Castro se anunciaron además los nombramientos interinos de Ernesto Ramos como Director de Finanzas, Rafael Pérez Jiménez como Director de Generación, Nélida Ayala como Directora Jurídica, y Carmen Flores como Directora de Servicio al Cliente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.