Salud apelará embargo federal a cuentas por deuda.

Friamente calculado

Friamente calculado

SAN JUAN  – La secretaria de Salud, doctora Ana Ríus, dijo el viernes, que apelará demanda judicial de los Centros 330 en el Circuito de Boston, según expresiones escritas enviadas a la prensa en reacción a la orden judicial que ordenó el embargo de 9 millones de dólares al Gobierno para sufragar la deuda del primer trimestre con los centros.

“La recomendación del Departamento de Justicia sobre el caso de los 330 es apelar el mismo en el Circuito de Boston. Ya habíamos depositado en corte 3.6 millones de dólares cuyo cheque fue cambiado y redimido en la Corte Federal. De igual forma, se le había pagado a la Playa de Ponce lo que le correspondía por acuerdo que era 1.6 millones de dólares cuyo cheque también fue cambiado y redimido. Lo que significa que solo quedarían por pagar 4 millones de dólares que nosotros no reconocemos ya que en nuestra agencia se efectuó un proceso de auditoría en el cual se determinó que la deuda era de 5.4 millones de dólares y no de 9.4 millones de dólares”, rezan las declaraciones de la titular de Salud.

“No pagamos porque nos neguemos a pagar o porque no haya dinero, sino porque se hizo una auditoría y lo que refleja es que la cantidad real a pagar es de 5.4 millones de dólares y no de 9.4 millones de dólares. El juez no aceptó la auditoría, dijo que primero pagáramos y luego se nombrara un monitor para hacer la correspondiente reconciliación, por eso estaremos apelando. Quiero destacar que esta es la primera vez desde los comienzos del caso de los 330 que se hace una auditoría con data real y no estimada”, apuntó.

El juez federal Jorge Gelpí ordenó el viernes, un embargo de 9 millones de dólares para el pago de los Centros de Salud 330, quien había ordenado sufragar el pago acordado en o antes del 17 de junio o procedería a embargar las cuentas del Gobierno.

Los Centros de Salud Primaria de Puerto Rico han servido por más de 40 años ofreciendo atención primaria y preventiva a pacientes con o sin plan médico, con cobertura limitada o con el Plan de Salud del Gobierno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.