Rumbo a los tribunales gerenciales del Fondo

cfse-300x1921CAROLINA  – Como parte de los acuerdos logrados en la Asamblea anual de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), está solicitar a la administradora, Liza Estrada Figueroa, que se le permita celebrar las elecciones de su componente directivo en las instalaciones de dicha corporación pública, o de lo contrario acudirán a los tribunales en busca de un remedio legal.

Awilda Marrero González, presidenta del gremio, indicó en un comunicado que el acuerdo fue tomado por unanimidad en los trabajos celebrados en el Hotel Verdanza en Isla Verde, Carolina, donde se celebró la asamblea reglamentaria de dicha organización.

“Nosotros hemos solicitado a la administradora, Liza Estrada Figueroa que permita celebrar el proceso de elecciones dentro de las instalaciones de la corporación como ha sido tradición desde su fundación. Somos una organización ‘bonafide’, reconocida por las leyes de Puerto Rico y no hay razón alguna por lo cual se debe impedir la celebración de este evento participativo. La negativa de la administradora de la CFSE pone en serios peligros el proceso de representación de los más de 300 gerenciales que pertenecen a nuestra organización y que son a su vez, empleados de esa dependencia del gobierno de Puerto Rico”, señaló Marrero González.

Los empleados que acudieron a la Asamblea anual, acordaron presentar un recurso legal ante los tribunales para que se les reconozca la legitimidad de celebrar el proceso de elecciones de los delegados y el componente de la Junta de Directores de esa organización dentro de los predios de las oficinas, talleres o dispensarios donde ellos se desempeñan.

“Nosotros le estamos solicitado al secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, quién es a su vez el presidente de la Junta de Directores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, que emita una directriz inmediata a la licenciada Estrada Figueroa, para que nos permita ejercer el derecho a la selección de nuestros directivos dentro de las facilidades de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. De igual forma, estamos haciendo un llamado al gobernador Alejandro García Padilla y su secretario de la Gobernación, Víctor Suárez para que se comuniquen con su empleada, la administradora de Fondo del Seguro, y le expliquen sobre la violación en que está incurriendo al negar el libre ejercicio de participación y derecho al voto de los gerenciales federados”, señaló Marrero.

Advirtió que se comunicarían con la oficina de la administradora en las próximas horas, de no recibirse contestación antes del martes 30 de junio a las 12:00 del mediodía, sus abogados iniciarán un proceso en los tribunales para que se respete el derecho a elegir sus delegados y miembros de la Junta de Directores.

La líder de los gerenciales federados indicó que con el mero hecho de negarse a contestar las cartas y solicitudes que le ha enviado la Federación de Empleados Gerenciales, la actual administradora de la CFSE ha violado ya varias leyes estatales y federales, lo cual podría ponerla en serios problemas legales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.