Rinde frutos acuerdo de colaboración entre la AEE y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

06-06-15_AEESAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores y la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), licenciada Liza Estrada Figueroa, renovaron el viernes, un acuerdo de colaboración e intercambio de información y peritaje que, desde su origen, redujo en un 38 por ciento el pago de la póliza a la CFSE lo que equivale a un ahorro de 6 millones de dólares para la AEE.

“La renovación de este acuerdo, representa un ejemplo de los resultados que se logran gracias al trabajo en equipo entre las agencias de servicio público. Además, nos motiva a continuar adelante para alcanzar las metas de austeridad y eficiencia dirigidas a la transformación total de la Autoridad para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, expresó Alicea Flores en un comunicado de prensa.

El funcionario sostuvo que como resultado de la implantación inicial de dicho entendido, había 1,121 empleados bajo tratamiento médico en la CFSE, a mayo de 2015 hay 268, una reducción de 832 empleados lo que equivale a un 75 por ciento menos. Agregó que en este momento, ambas instrumentalidades se encuentran capacitando a todo el personal supervisor sobe la Ley de Compensaciones de Accidentes (Ley 45 de 1935) para que a noviembre del corriente año, se logre la meta de cubrir un 100% de los casos.

Por su parte, Estrada Figueroa indicó que, según las estadísticas, en la última década se han registrado 17,109 casos de empleados accidentados de la AEE. “Esto da muestra de la importancia de darle continuidad a este acuerdo que nos permite integrar esfuerzos entre ambas agencias y alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”.

La administradora de la CFSE agregó que el acuerdo permitirá integrar esfuerzos entre ambas agencias para alcanzar la meta de rehabilitar al obrero lesionado en un tiempo razonablemente rápido y hábil para integrarse a su trabajo.

Asimismo, el ingeniero Alicea Flores puntualizó que los objetivos propuestos se concretarán mediante cursos, orientaciones, talleres y proyectos conjuntos de investigación conforme a las áreas de interés identificadas por ambas corporaciones públicas. También, dijo que dicho acuerdo promueve un estilo de vida saludable y productivo entre el personal que labora en la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.