Ricky Rosselló condena doble discurso sobre pago de deuda

Ricardo Ricky RosellóSAN JUAN – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevárez condenó el lunes el doble discurso en cuanto al pago de la deuda de Puerto Rico y señaló que las acciones de continua improvisación y de falta de veracidad tendrán un impacto devastador sobre las finanzas del gobierno y la economía por las próximas décadas.

“Decir por un lado que es el compromiso del gobierno es pagar todas sus deudas y por el otro lado radicar legislación que viabilizaría el incumplimiento y el impago de la deuda no solo es faltarle a la verdad, sino que es una acción temeraria y que raya en la negligencia crasa en el cumplimiento del deber por el ejecutivo. El eliminar la obligación en ley de depositar mensualmente lo correspondiente al pago de la deuda y los intereses en un fondo especial y tenerlo sujeto a obtener 1,200 millones de dares en pagarés en anticipación de contribuciones sobre ingresos (TRAN’s) lo que hace es crear el mecanismo legal mediante el cual el gobierno puede incumplir con el pago de la deuda y violar la cláusula constitucional que obliga el pago prioritario de la misma”, señaló Rosselló Nevárez en un comunicado de prensa.

Rosselló Nevárez participó de una actividad ante miles de servidores públicos en la que intercambió ideas y preocupaciones sobre el estado de las agencias, los recortes sin dirección y la eliminación selectiva de procuradurías.

Según el líder estadista, “el actual gobierno le falta a la verdad creando dos efectos nefastos tanto para el gobierno, como para la economía a corto y largo plazo”.

“Le dicen a los bonitas que van a pagar mientras elaboran mecanismos legales para incumplir. Primero termina de liquidar cualquier tipo de credibilidad que tenía Puerto Rico ante los mercados financieros e internacionales y segundo, provocará degradaciones más severas en anticipación al impago, lo cuál sería el equivalente a no pagar o estar en ‘default’. Lloverán las demandas contra el gobierno por violar su propia constitución, el valor de nuestros bonos bajarían a niveles nunca antes visto provocando la pérdida de capital y de riquezas más grande en la historia de Puerto Rico, afectando el bolsillo de todos los puertorriqueños y agudizando la contracción económica”, dijo.

El aspirante señaló que lo que más daño está causando es la falta de credibilidad y que llegó el momento de hablar claro, con total transparencia ante el mundo.

Rosselló Nevárez también se reunió el sábado con un grupo de agricultores en el municipio de Lajas, mientras que su esposa visitó el pueblo de Maricao donde se reunió con el alcalde y visitó varios lugares en busca de conocer sus necesidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.