Ricky Martin hace llamado a grupos religiosos a “terminar la homofobia”

Ricky_Martin_in_store_appearance,_Sydney_Australia_(1)SAN JUAN  – El cantante puertorriqueño Ricky Martin reaccionó complacido el viernes a la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que declaró inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, haciéndole un llamado a grupos religiosos y fundamentalistas para que se “termine la homofobia”.

En declaraciones escritas, Ricky Martin se dirigió a éstos haciendo un llamado a que “se termine la homofobia que ha caracterizado sus discursos públicos y reflexionen sobre el derecho de todos y todas a convivir en una sociedad libre y democrática. Que dejen de mirar con ojos críticos y acepten que llegó el momento de encaminarnos hacia una mayor comprensión, tolerancia, solidaridad y aceptación”.

Martin dijo haber recibido la noticia cuando se encontraba de paso por la Isla minutos antes de partir hacia la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se presentará este próximo sábado, 27 de junio.

“Esta determinación abre el camino a un Puerto Rico libre de discriminación que reconoce el derecho de amar de todas las parejas. Confío en que este será un primer paso para terminar con el discrimen de cualquier índole y que todos y todas aprendamos a reconocer el derecho a la igualdad”, dijo el intérprete.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.