Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico.

SNM62322SAN JUAN – El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante las horas de la noche.

El radar Doppler del Servicio Nacional de Meteorología detectó pocos aguaceros moviéndose hacia el noroeste a través de las aguas costeras y alcanzando los sectores costeros del este y sur de Puerto Rico ocasionalmente. Estos aguaceros produjeron lluvia mayormente leve con acumulaciones mínimas de lluvia hasta el momento. Las temperaturas más bajas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 grados a cerca de 80 grados a lo largo de las áreas costeras. Vientos leves del sureste prevalecieron sobre tierra.

Un área pequeña de humedad detrás de una tropical débil que salió de la región durante la noche continuará moviéndose a través del área de pronóstico hoy. Se puede esperar un aumento leve en la nubosidad temprano en la mañana, con actividad de aguaceros sobre la mitad este de Puerto Rico. Avanzada la tarde, el calor diurno y los efectos locales darán lugar a algunos aguaceros y posibles tronadas mayormente sobre sectores del norte central, interior y oeste de Puerto Rico. Se espera luego una masa de aire más seco afectando desde el este el domingo y hasta principios de la semana próxima a medida que una capa de polvo del Sahara y particulado de polvo suspendido se esparcirán a través de la región. Esto resultara en cielo mayormente soleado y en condiciones brumosas durante los próximos días.

A través de las aguas costeras, los vientos y oleaje aumentaran levemente durante el resto del fin de semana a medida que el gradiente de presión local se fortalezca gradualmente y regresen los vientos alisios moderados. El oleaje permanecerá a 5 pies o menos hoy y cerca de 6 pies en algunas áreas el domingo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.