Representante Vega Ramos radica enmienda al Código Civil para reconocer matrimonio igualitario

camaraEL CAPITOLIO – Tras la decisión del Tribunal Supremo en torno al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el representante Luis Vega Ramos, anunció el viernes, la radicación del Proyecto de la Cámara 2548 para enmendar el Artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico de 1930, según enmendado.

Esta reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo y reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo contraídos en otras jurisdicciones conforme a lo establecido en Obergefell v. Hodges, 576 U.S. ___ (2015).

“Con la decisión del Tribunal Supremo Federal sobre el matrimonio igualitario se supera el último obstáculo a la igualdad en humanidad. Llegó la hora de actuar en Puerto Rico. He radicado una enmienda a nuestro Código Civil para que reconozca el derecho de todo ser humano adulto en Puerto Rico a casarse con quien lo acuerde sin atención a su orientación sexual o identidad de género. Ha llegado el momento de que el Estado reconozca verdaderamente que todos y todas somos iguales ante la Ley. Mi expectativa es que la Cámara vea y apruebe este proyecto en la próxima sesión ordinaria que empieza en agosto”, expresó Vega Ramos en un comunicado de prensa.

El representante adelantó que participará a las 5:00 de la tarde frente al Capitolio en la actividad para celebrar la decisión judicial y para comprometerse públicamente a luchar por la aprobación del proyecto en agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.