Representante Angel Matos quiere saber que ha hecho la AAA con su plan de mejoras

AAA_noticel22-300x150212EL CAPITOLIO – El representante por el Distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, radicó el lunes la Resolución de la Cámara 1295, que ordena a las Comisiones de Infraestructura y de Alianzas Publico Privadas de la Cámara, estudiar el plan de mejoras capitales de la AAA para el periodo 2015-2019 y los planes de mejoras a nuestros cuerpos de agua que suplen el sistema de acueductos.

“Según la Resolución 2905 de 25 de febrero de 2015, aprobada por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, se informa que para el periodo que comprende de 2015-2019 hay una asignación de 1,359.9 millones de dólares para el Programa de Mejoras Capitales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, para estos años se incluyen setecientos diecinueve proyectos. Dentro de los 719 proyectos previstos para el periodo de 2015-2019, hay sesenta y cinco (65) proyectos nuevos en el Plan de Mejoras Permanentes a Largo Plazo, estos con una inversión de 186.1 millones de dólares. Estos sesenta y cinco proyectos se catalogan entre proyectos de infraestructura y obras de construcción menor”, destacó el representante en comunicado de prensa.

Matos García alegó que está trabajando en un plan de dragado permanente para el embalse de Carraizo.

“En los proximos dias tendré una reunion con el Director Ejecutivo de la AAA para hacer los ajustes al plan que sean necesarios para encaminar un proyecto permanente de dragado en el lago Carraizo”, sentenció Matos García.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados decretó un racionamiento para los clientes que se abastecen del embalse Carraízo el pasado 13 de mayo y para el próximo 10 de junio se aumentara el racionamiento a dos días sin agua y un día con agua.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.