Recorte de presupuesto afectará programas en el DF y a entidades sin fines de lucro

familiaSAN JUAN – Los recortes en presupuestos en el Departamento de la Familia tendrán impactos en los servicios de varios programas y algunos de los servicios que brindan las entidades sin fines de lucro, según expresó el martes, la secretaria Idalia Colón Rondón.

“La reducción, aunque hubo una reducción de 13.1 millones (de dólares) de esos, 11.7 es el dinero que ha consignado OGP en una cuenta aparte bajo OGP que es para el pago de Acueductos, Energía Eléctrica, Edificios Públicos y Fianzas. Así que ese dinero no está reflejado en el presupuesto. Nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con los ahorros, establecidas por la Ley66”, dijo Colón Rondón a preguntas de la prensa.

La titular de Familia aseguró que de no lograr los ahorros necesarios para poder pagar, irá contra el presupuesto de la agencia.

“En la otra partida que tenemos de reducción es 1.4 millones (de dólares) y eso es de las asignaciones especiales. Algunos de esos fondos es para proyectos especiales nuestros, `como los Centros Cimba, el Proyecto de Apoyo de Redes Familiar y Convivencia Comunitaria y otros proyectos que esa reducción en algunos de ellos va a significar impacto directo”, sostuvo.

En cuanto a las organizaciones sin fines de lucro, Colón Rondón expuso que las reducciones provocarán ajustes en dichas entidades.

“Los fondos que otorgamos a las organizaciones no se verán afectados”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.