Recogen más de 20 mil libras de basura de ríos y playas

06-01-15 limpieza rios playasSAN JUAN  – Casi 200 voluntarios y tres artistas emergentes decidieron poner manos a la obra el domingo bajo el lema Puerto Rico Contribuye y lograron recoger más de 20,000 y libras de basura de diversos ríos y playas de la isla.

“Teníamos desde niños hasta personas de 70 años. Hasta un turista que visita la isla desde Argentina participó en la recolección de basura”, expresó en un comunicado, Tito Maldonado, uno de los líderes de la iniciativa.

Indicó que el movimiento une diversos grupos de las redes sociales. Los grupos, que convocaron los voluntarios a través de Instagram y Facebook, recibieron el apoyo de un nutrido grupo que se llegó a los lugares convocados.

Además, señaló que los artistas que se unieron al evento convirtieron un vertedero clandestino en un lienzo gigantesco en el que plasmaron su arte. Expresaron que a través de sus obras promueven la vida en armonía con el medio ambiente.

“Desde que supimos del proyecto dijimos que teníamos que estar allí. Como amantes del arte es nuestro deber promover la conciencia social y sensibilizar la población sobre la preservación de nuestros recursos naturales”, manifestó Jesús Deida, portavoz de los artistas.

El plan de Puerto Rico Contribuye es hacer una limpieza cada último domingo del mes en la que se impacten diferentes áreas, según explicó Miosotis Cortés, una de las organizadoras del evento.

“Más que buscar gente que se una a las limpiezas, lo que deseamos es que creen su propio grupo y que en vez de ser siete grupos, seamos 50 los que hacemos limpiezas simultaneas”, sostuvo.

“Para formar parte de la iniciativa que propone limpiar diversas áreas cada último domingo del mes puede buscar información bajo el hashtag #PuertoRicoContribuye. Tenemos que seguir soñando que podemos contagiar el mundo y cambiar la forma en que tratamos nuestros recurso naturales y nuestro adorado Borinquén”, concluyó Félix González, uno de los representantes del evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.