Puerto de San Juan recibió cerca de 1.5 millones de pasajeros

TURISMOSAN JUAN  – El Puerto de San Juan (PSJ) alcanzó la cifra récord de 1.5 millones de pasajeros durante el Año Fiscal 2014-2015, según anunciaron la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (AP), Ingrid Colberg Rodríguez y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

Colberg Rodríguez indicó que la cifra del pasajero un millón y medio se logró el 28 de junio, a solo días de concluir el año fiscal en curso. Durante el mes de mayo de 2015, se habían registrado unos 1 millón 424 mil 013 pasajeros que en comparación con el millón 134 mil 989 registrados a mayo 2014, refleja un 14.2 por ciento de aumento en movimiento de pasajeros. Asimismo, se sobrepasó la cantidad de cruceros que visitaron el PSJ en el año fiscal anterior, cuando registró 462 visitas versus las 529 registradas a mayo del año en curso.

“La celebración del millón y medio de pasajeros que han transitado evidencia la solidez del Puerto de San Juan y su reposicionamiento en la región del Caribe. También, demuestra la activa y continua aportación de la industria marítima al desarrollo económico del país. A través del flujo de pasajeros vemos lo exitoso que han resultado los programas de incentivos otorgados por esta administración para fortalecer la industria de cruceros”, dijo Colberg Rodríguez en un comunicado.

Por su parte, Rivera Rocafort, expresó que “en la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos sumamente orgullosos de alcanzar este gran logro de recibir la cifra record de 1.5 millones de pasajeros de cruceros durante el año fiscal 2015. Es gratificante constatar que los esfuerzos que hemos realizado desde el inicio de esta administración están dando frutos en beneficio de la industria turística y de la economía de nuestro país”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.