Prospectos usan de preparatorio los Juegos de Puerto Rico

banner-deportes-1SAN JUAN  – El escenario de competencia y de alto nivel de los Segundos Juegos de Puerto Rico sirvió de preparación para varios atletas de la disciplina de “bowling”, quienes próximamente representarán al País en eventos internacionales.

“La misión de esta agencia y de estos Juegos se está cumpliendo y se palpa en cada uno de los eventos que se están celebrando. Cubrimos todas las bases, le damos la oportunidad de participación a todos los jóvenes y a su vez le ofrecemos ese escenario de participación y preparación para que continúen mejorando”, expresó en un comunicado el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.

Natalia Delgado, de Toa Baja y miembro de la Selección Nacional; Itzel Salayet, de Toa Alta; Edgard Burgos, de Dorado; Sayralee Agosto, de Canóvanas y los hermanos Manuel y Sebastián Rosich, de Guaynabo, son algunos de las jóvenes promesas que se destacaron en los ‘lanes’ de la Bolera de Cupey en el evento organizado por el DRD.

Los participantes continuaron puliendo sus habilidades para dar sus toques finales a sus destrezas de cara a la competencia Junior Gold Championship, a celebrarse en Chicago, Illinois, en el próximo mes de julio y en donde participarán los mejores atletas juveniles de Estados Unidos y otros países. Este torneo estadounidense conglomerará a alrededor de 2,400 participantes a nivel juvenil, y el mismo es avalado por la United Statres Bowling Congress (USBC).

La acción del “bowling” en estos Juegos reúne a alrededor de 400 participantes.

Mientras tanto, la acción del baloncesto continuó en las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente de San Juan y en la cancha Mario Quijote Morales de Guaynabo. En la cancha sanjuanera, en uno de los encuentros más emocionantes de la fase de grupos femenina, que reúne a jovencitas de hasta 16 años, el equipo de Mayagüez superó por el mínimo (35-34) a las locales de San Juan.

A su vez, la acción del bádminton culminó exitosamente su jornada de competencia al celebrar los partidos de campeonato en la cancha del Complejo Mario Jiménez de Guaynabo, mientras que la disciplina del ajedrez finalizará su agenda el martes.

Además, el balonmano estrenará su agenda de encuentros el martes con partidos en las canchas Mario Jiménez de Guaynabo y en el estacionamiento del coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.

Los Segundos Juegos de Puerto Rico se extenderán hasta el siete de junio, cuando se celebren las finales de la competencia Puerto Rico Baila Salsa, la Carrera 5k y los actos de clausura, que están programados para celebrarse a las seis de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.