Procurador del Veterano asegura eliminación de su oficina será “perjudicial” para los veteranos

Agustin_Montañez_Allman_demanda_procurador_veterano_noticelSAN JUAN  – El procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, aseguró el viernes que la eliminación de su oficina “representaría un retroceso histórico en la defensa de los derechos de los veteranos, así como una abdicación inconstitucional de las facultades de nombramiento y confirmación delegadas por el Pueblo de Puerto Rico a las Ramas Ejecutiva y Legislativa”.

Montañez Allman se expresó en contra del Proyecto del Senado 1377, que evalúa la eliminación de esa procuraduría.

Según Montañez, “la Procuraduría del Veterano es el resultado de décadas de lucha por parte de los veteranos de Puerto Rico y sus familias, quienes desde 1946 fueron reclamando espacio y mecanismos para garantizar la defensa de sus derechos adquiridos”.

“El Proyecto subordinaría los derechos de los veteranos a los derechos de otras poblaciones y reduciría lo que es hoy una oficina independiente a un simple programa dentro de una estructura mayor, sin participación de los veteranos y dirigida por personas desconocedoras de los asuntos que afectan a dicha población y sus necesidades”, indicó.

El procurador Montañez alegó que las organizaciones que agrupan a los veteranos en la isla, rechazan la eliminación de la dependencia.

“La propuesta sustituiría una organización hoy independiente e inmune a los cambios políticos, pequeña, ágil eficiente y accesible a los veteranos y sus familias, por una con autoridad diluida, sumamente burocrática y distante a los veteranos, con lo cual se menoscabaría la independencia de criterio alcanzada por la oficina luego de décadas de evolución y desarrollo”, apuntó Montañez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.