Primera Dama visita el Instituto Ponceño de Síndrome Down

PD-DOWN03PONCE  – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, regresó a la ciudad de Ponce el miércoles, para compartir con los participantes del Instituto Ponceño de Síndrome Down (IPSD), en su campamento de verano.

Los jóvenes y sus familiares disfrutaron de talleres musicales, manualidades y demostraciones deportivas que se le ofrecieron con el propósito de fomentar su desarrollo físico y social.

“Me llena de mucha alegría y satisfacción conocer la labor de respeto y de verdadera inclusión que realiza este centro en Ponce. No hay nada más hermoso que ver la integración exitosa de estos jóvenes junto a su familia a la comunidad. Debemos conocerles para darnos cuenta que todo lo que recibimos de ellos no es nada más que amor”, expresó Pastrana Jiménez quien obsequió a los participantes varios libros y efectos deportivos para su recreación.

Añadió que “estos son los verdaderos Espacios de Vida que como puertorriqueños y puertorriqueñas debemos atesorar, y en mí tienen una aliada para continuar realizando este trabajo”.

Por más de 20 años, el IPSD atiende unos 14 jóvenes con Síndrome Down y les ofrece servicios de cuidado, alimentación, actividades de desarrollo físico, entretenimiento e integración social. A Pastrana Jiménez también le acompañó el representante ponceño, Víctor Vassallo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.