Primera Dama visita el Centro de Desarrollo Habilitativo de Bayamón

PD_SERVIVIOS_PERSONAS_DISCAPACIDAD_2BAYAMÓN  – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó el miércoles, el Centro de Desarrollo Habilitativo en el Municipio de Bayamón como parte de la inclusión y seguimiento a la prestación de servicios de desarrollo y salud que recibe la población de personas con diversidad funcional en la isla.

“Es nuestro deber que cada uno de estos ciudadanos y ciudadanas reciba la mejor atención, que pueda ayudar a garantizar su máximo potencial. Es una labor muy importante y necesaria por el bien de nuestra gente. Por eso queremos seguir dando a conocer lo mejor de este legado de amor que dejan estos servidores y servidoras a nuestras personas con diversidad funcional”, sostuvo Pastrana Jiménez en un comunicado de prensa.

El centro pertenece a la División de Servicios a la Población con Retardación Mental del Departamento de Salud y ofrece atención en el desarrollo de actividades que fomentan y estimulan la adquisición de destrezas y habilidades para ejercer tareas en el entorno diario.

El objetivo final es que el participante pueda integrarse a la comunidad de forma exitosa.

“Tenemos que dejar de ver lo que muchos conocen como una discapacidad para aprender a ver lo que realmente es una oportunidad para estas personas que tienen muchos talentos y capacidades”, afirmó la primera dama, quien estuvo en compañía de la secretaria del Departamento de Salud, doctora Ana Ríus Armendáriz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.