Primera Dama visita albergue para mujeres maltratadas

06-24-15 PD-RUTH02SAN JUAN  – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó el albergue para mujeres Hogar Ruth, Inc., que ofrece servicios de cuidado y protección a víctimas de violencia doméstica y a sus hijos e hijas.

Durante su recorrido, Pastrana Jiménez compartió con más de una decena de participantes que son atendidas por la entidad, y enfatizó su compromiso educativo para prevenir el acoso y abuso contra la mujer.

“Es importante conocer la necesidad de estas mujeres y la inmensa labor de amor que realiza el Hogar Ruth para proteger sus vidas y las de sus familiares. Sin duda, la clave siempre está en la prevención y tenemos que continuar poniendo todo nuestro empeño en educar a nuestra población, especialmente a nuestros pequeños para que tengamos una próxima generación de puertorriqueños y puertorriqueñas fortalecida en el respeto, el amor y la equidad”, destacó la primera dama tras su intercambio de igual forma junto al personal que labora en la organización comunitaria.

Pastrana Jiménez indicó que el Hogar Ruth dispone de atención especializada a sobrevivientes de violencia de género tales como albergue de emergencia, orientación en crisis, intercesión y asesoría legal, vivienda transitoria, consejería y educación a la comunidad.

“Todos y todas podemos ayudar a transformar una experiencia negativa en una nueva oportunidad de cambio, en una posibilidad de sanidad y el fortalecimiento de nuestras familias. La solidaridad nos humaniza, pero la educación basada en la prevención y el respeto nos hace ser una mejor sociedad”, enfatizó Pastrana Jiménez.

Para información adicional o para solicitar cualquier ayuda puede comunicarse al (787) 792-6596 | (787) 883-1884 | (787) 883-1805 o al (939) 630-7806. También puede acceder www.hogarruth.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.