Presidentes legislativos “congelan” fondos del BGF en espera de plan para negociar la deuda.

20150629_123059EL CAPITOLIO– En anticipo a lo que pueda decir el gobernador Alejandro García Padilla en cuanto al plan para renegociar los términos del pago de la deuda, los presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente, anunciaron el lunes, una enmienda al presupuesto para poner aparte 275 millones de dólares y originalmente se les habían asignado al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para esos fines.

“No hay ninguna razón para que el gobernador (Alejandro García Padilla) vete el presupuesto”, dijo Perelló a preguntas de la prensa.

“Dada la premura de lo que tenemos que hacer, entendemos que es lo que correcto por el país y que nos inserta a nosotros como Asamblea Legislativa en un proceso de reestructuración de deuda, porque somos nosotros los que vamos a autorizarlo”, dijo por su parte el presidente del Senado, Eduardo Bhatia quien mencionó que la enmienda al proyecto de presupuesto no fue consultada con el gobernador.

El lenguaje enmendado dirá que se establece que el “Fondo para el Desarrollo Económico y Pago de Obligaciones de Puerto Rico”, se dispone la cantidad de doscientos setenta y cinco millones de dólares para nutrir el fondo, el cual estará en una cuenta separada e independiente en el Departamento de Hacienda, sin embargo, su utilización y distribución solo podrá ser aprobada mediante Resolución de la Asamblea Legislativa a tales efectos.

Dicho fondo solo podrá ser utilizado para promover iniciativas de desarrollo económico o para el pago de obligaciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Los presidentes legislativos explicaron que le dejaron al BGF 25 millones de dólares en su presupuesto para el pago de algunas deudas.

Además de la creación de este fondo, se creará una partida similar que se nutrirá del recorte que se hizo en las partidas asignadas a la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Corrección con el cual se pretende comprobar el gasto de esas dos agencias.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    PORQUE NO COMIENZAN A BUSCAR EL DINERO ROBADO A P.R… FORTUÑO SE LLEVÓ MUCHOS MILLONES.