Presidente de la AMA asegura está cumpliendo con la Ley 66

GuaguaAMA2010-300x159EL CAPITOLIO  – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) Héctor Iván Santos, alegó el lunes que la agencia que dirige está cumpliendo con el mandato de la Ley 66 de 2014, conocida como la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

“En los salarios de confianza hemos tenido ahorros de 320 mil dólares, lo que representa una reducción de 42 por ciento cuando la Ley nos solicita un 20 por ciento. Actualmente solo tenemos cuatro puestos, el vicepresidente de Administración, el vicepresidente de Programación, el presidente y el ayudante especial del presidente.

En los contratos de servicios comprados y servicios profesionales, hemos tenido ahorros de 1 millón de dólares, la ley establece un 10 por ciento en la reducción de gastos. En los servicios comprados se redujo un 20 por ciento y en los servicios profesionales un 87 por ciento”, aseguró Santos según el comunicado de prensa.

Las expresiones de Santos fueron durante una vista pública de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, que preside el senador Luis Daniel Rivera Filomeno.

“Comenzamos esta radiografía con la AMA y me alegra haber corroborado que en esta corporación, basados en la información ofrecida, sin lugar a dudas se cumplieron todos los parámetros estipulados en la Ley 66. Esto nos va a servir como marco de referencia en el proceso de evaluar las demás corporaciones e instrumentalidades del gobierno del Estado Libre Asociado”, mencionó el senador.

Según el presidente de la AMA, los convenios de la Unión de Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) y la Hermandad de Empleados de Oficina (HEO) vencieron en el 2014 con la firma del proyecto que creó la Autoridad de Transporte Integrado (ATI). Aun así algunas de las cláusulas económicas continúan con vigencia, aunque congeladas por la Ley 66-2014. Entre los beneficios congelados se encuentran, el bono de no accidentes, el bono del Día de las Madres, el día del cumpleaños, bono por asistencia, trimestral y anual, por exceso de los 26 días por enfermedad, un bono por años de servicio mensual (25 años o más) y un fondo de bienestar para actividades.

“En las bonificaciones y beneficios marginales hemos tenido una reducción de 4.2 millones de dólares. Eso incluye las cláusulas de los convenios y los aumentos de sueldos” explicó Santos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.