Presidenta de la Comisión de Educación, para el Fomento de las Artes y la Cultura solicita revalúen plan para apertura y cierre de escuelas

foto.diariodepuertorico.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO  – La presidenta de la Comisión de Educación, para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes, Brenda López de Arrarás, le solicitó el viernes al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, que basado en la información provista por los Representantes de ambos partidos políticos, revalúe el plan de escuelas a ser cerradas por el DE.

“La educación del país no tiene colores y todos buscamos el bienestar de los estudiantes. La educación es una inversión, no es un gasto. Esta debe ser la base para poner en marcha cualquier plan educativo que pueda afectar a nuestra gente”, precisó la representante en un comunicado de prensa.

López de Arrarás, explicó que durante la pasada semana como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, coordinó reuniones entre el secretario Román y representantes del PPD y PNP. Las reuniones fueron entre ambos partes de manera separada. En las reuniones los Representantes explicaron las razones para que diferentes escuelas en toda la Isla no sean cerradas.

Dijo que entre los esfuerzos realizados para lograr un consenso de las escuelas que pueden ser cerradas y cuales deben permanecer abiertas, ha llevado sus reclamos a La Fortaleza, al Departamento de Educación y ante los representantes de ambos partidos políticos.

“Es la primera vez que una Comisión logra un mismo día, que los miembros de ambos partidos, se reúnan con el Titular de la Agencia. En las reuniones los miembros de ambas delegaciones expusieron las razones por la cual no se deben cerrar algunas escuelas en sus respectivos distritos. El secretario debe tomar acción y revaluar el plan original”, explicó López de Arrarás.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.