Pospuesto el voto sobre la video-lotería para la última votación del día

videolot_articleEL CAPITOLIO  – La votación en el Senado sobre la Resolución Concurrente 50, que desautorizaría las enmiendas al Reglamento Operacional de la Lotería Adicional y al Reglamento de Vendedores de Jugadas de la Lotería Adicional que permitirían la implementación de una video-lotería en la isla, fue pospuesta para el final de la sesión legislativa, la cual se anticipa que ocurra alrededor de la medianoche del jueves.

La moción de posposición fue presentada por el senador Cirilo Tirado y objetada por el portavoz de la mayoría, el senador Aníbal José Torres, quien argumentó en contra de la posposición denunciando los que calificó como “desinterés” de parte de sus compañeros senadores en el proceso legislativo.

“Compañeros senadores entendieron que no era necesario estar aquí a la hora en que se citó. Nuestro deber y nuestra responsabilidad como senadores, y lamento decir esto porque va en contra del cuerpo que yo represento, es estar aquí en las sesiones, no estar en la calle excusándose porque no pueden llegar”, señaló Torres.

Tras los breves turnos a favor y en contra de la posposición, la mayoría de los senadores presentes voto a favor de que se pospusiera la consideración del asunto, lo que acentuó más la incertidumbre en torno al destino de la medida.

Más temprano el jueves, Torres había reconocido “no saber” si contaba con los votos para derrotar la resolución que daría al traste con la intención del secretario de Hacienda Juan Zaragoza, y del gobernador Alejandro García Padilla de establecer un sistema de video-lotería en Puerto Rico. De acuerdo con el senador, “la cosa esta más o menos pareja”.

Cuestionado sobre las consecuencias que tendría la aprobación de la resolución, Torres señaló que la misma pasaría entonces a la consideración de la Cámara, donde, de decidir considerarla, podría aprobarla o rechazarla durante el tiempo restante de la sesión.

Si la Cámara llegara a considerar la resolución esta sería la segunda ocasión, en esta sesión, en que este cuerpo pasaría juicio sobre el asunto de la video-lotería.

La semana pasada una resolución similar (originada en la Cámara) fue derrota, aunque se ha dicho que dicha derrota se debió a que un número considerable de los representantes que pudieron votar a favor de la resolución no estaban presentes en la sesión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.