Políticos comienzan a reaccionar tras decisión sobre matrimonio del mismo sexo

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO – Luego de darse a conocer la decisión del Tribunal Supremo Federal que declaró el viernes inconstitucional la prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo, los políticos en la isla comenzaron a reaccionar como fue el caso del presidente senatorial Eduardo Bhatia.

“Hoy triunfó la igualdad. Como debió haber sido desde un principio y como debe ser siempre. Hoy se derrumban más paredes de prejuicios y agendas de odio que no tienen sentido alguno. Hoy es un paso gigante a favor del respeto, el amor y la tolerancia entre los seres humanos. Simplemente, hoy ganó la humanidad. Que sirvan todos estos años de lucha, de sudor, lágrimas y sangre para muchos, como lección e inspiración para todos los puertorriqueños y para todos aquellos que formulamos y ejecutamos política pública en Puerto Rico. Con mucho trabajo y sacrificio hemos avanzado mucho en el reconocimiento de derechos civiles; la lucha continúa”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Por su parte, la representante Luisa ‘Piti’ Gándara, dijo “la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos avala la decisión de las personas de amar y unir sus vidas a los seres que quieren, sin importar su sexo. Enhorabuena a los que han luchado por este reconocimiento a su amor. Ahora la sociedad puede legalizar y reconocer su unión”.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se unó por su parte al júbilo de las comunidad LGBTT ante la histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos reconociendo: 1. El derecho a que se les expida una licencia de matrimonio a las parejas del mismo sexo; y 2. La legalidad en los 50 estados de Estados Unidos de los matrimonios contraídos por las parejas del mismo sexo en cualquier Estado de Estados Unidos.

La licenciada Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH, señaló que “esta decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos es una de gran importancia para toda la comunidad LBGTT dentro y fuera de Estados Unidos”.

Asimismo, recalcó sobre su influencia mundial. “La determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de la comunidad LGBTT puede repercutir en países que aún mantienen marginados a este grupo de seres humanos que tan solo reclaman el derecho a formar familia y asumir las responsabilidades y derechos que ello conlleva sin que su orientación sexual sea motivo de impedimento y discriminación para el ejercicio del más fundamental de los derechos de libertad: el derecho a amar a quien uno quiera”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.